SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

RESERVAS Y DEMÁS FOLLONES QUE SE NOS AVECINAN

PALAMÓS, 29-11-2009

CONTRA LA RESERVA DE INTERÉS PESQUERO DE LAS FORMIGUES

Había convocada una manifestación en Palamós, el domingo 29 de noviembre del 2009 a las 12 h. El motivo, protestar contra la nueva y alocada reserva que quieren hacer en 20 km de la Costa Brava. No estaba claro del todo quien la convocaba ni quien se mojaba públicamente o no, pero era un día donde lo más importante era estar undios. Y lo estuvimos. Y más que nunca!

DaviziN y yo llegamos al Paso Marítimo de Palamós sobre las 11 h. Teníamos tiempo de sobras, faltaba una hora. Fuimos a hacer un café. Aun no había casi nadie.

Al salir del bar ya quedaban menos de 20 minutos y aun había poca gente. Empezamos a hacer apuestas sobre cual sería la asistencia final. Yo dije 400 y algunos dijeron "Ojalá".

Adecasub se había ofrecido para poner un autocar que fuera de Barcelona a Palamós, pero ante la falta de gente interesada, se gastaron el dinero en ese grupo de amigos de Vilassar, que no pararon de hacer ruido a nuestro lado con un montón de timbales y tambores... Molt bé, molt bé, companys Ssstrepits, ens tornarem a veure.

En la siguiente imagen, grata sorpresa, Salvador Punsola, presidente de la FECDAS y dueño del centro de inmersiones Blaumar, estuvo al pie del cañón diciendo "las federaciones también estamos aquí". Al igual que no me arrugo cuando creo que hay que criticar, tampoco se me caen los anillos por aplaudir cuando creo que hay que hacerlo. Gràcies, Salvador!

Y es que ese domingo era un día para estar todos más unidos que nunca. Por el bien de la pesca submraina. Por el bien de los que aman el mar. Bajo estas líneas, unos amigos del SPAS de Mataró preparan su pancarta.

Los encargados de hacer ruido ya calentaban motores. Eran las 12 h y la desfilada iba a emprezar en cualquier momento. A ratos se me puso la piel de gallina y yo no paraba de ir de aquí para allá diciendo a todos los conocidos "Has visto? Somos muchísimos!".

Bajo estas líneas, el amigo Joan Ball-llosera sacando fotos en la cabecera de la manifestación.

A medio camino, Carles Font (FECDAS) hizo un pequeño discurso, como introducción a su gran charla final. Nuestro querido y show-man presidente Simon Grau (APS) también tuvo el megáfono en sus manos, pero por suerte solo fue un momento :-)

Atención a estos nombres: Punsola, Pérez, Olmedo, Durán, y un largo etc... No está nada mal, la verdad. Llevando la pancarta principal había mucha autoridad!

El recorrido que teníamos que hacer era corto, pero es que el permiso de la manifestación era solo de 1 hora, y al llegar al final aun nos esperaba el gran discurso de Font.

APS, SPAS, CAVALL, SES, SKAPHOS, CEPS, CASCB, CASEP... y perdón si me dejo alguno... Creo que vi amigos de todos los clubes, repartidos entre la muchedumbre (porque allí no solo estábamos quejándonos pescadores submarinos).

Bajo estas líneas, Meki, José M. Rodríguez (CAVALL) aguantando una de las pancartas.

En la siguiente imagen, la pancarta que encabezaba la manifestación, con el lema NO A ESTE TIPO DE RESERVA.

El vídeo siguiente, muestra un recorrido en contra sentido de la manifestación, de punta a punta, para que veais que no éramos pocos.

Había muchas cámaras de vídeo y foto por allí, y no todas eran de aficionados.

Le pedí a David Mandos que me sacara una foto, pues yo siempre hago muchas y nunca salgo en ellas, claro está. Bajo estas líneas, Carles Font (FECDAS) y un servidor, Fidel Junyent (APS), delante de la pancarta de los del CAVALL.

Es del todo innecesario que hagais bromas sobre mis melenas. Jajaja, me lo estoy dejando largo, no me había puesto gomina, mi pelo parece estropajo y además hacía mucho viento... Pues juntando todo eso, aquí me teneis.

Arriba, más cámaras grabando la manifestación. Abajo, otra imagen de la cabecera.

Me encontré con gente que hacía más de 10 años que no veía! Y es que soy del APS desde el 1984 y en 25 años se puede llegar a conocer a mucha gente. Un placer, encontrarme con todos ellos, y disculpas a quien no vi, y a quien vi pero no le hice caso, pues andaba yo andaba de aquí para allá haciendo fotos sin parar.

La colla ruidosa de Vilassar nos acompañaron hasta el mismo Museu de Pesca, donde acababa el recorrido.

Allí, Carles Font leyó un manifesto en contra de la reserva. Molt ben dit, Carles. Felicitats! Vas dissimular prou bé els nervis, jejeje...

Gran discurso, el que protagonizó Carles Font delante del Museu, donde acabó la manifestación.

Después, tanto Font como Pérez pasaron por manos de varias televisiones y radios.

Y aquí os dejo unas cuantas noticias y reacciones recopiladas en los días siguientes al evento... Ni puedo ni voy a actualizar esta lista, porque estaríamos cada día en ello... Quizás más adelante pongamos otra recopilación de links.

Si miráis estos links, no solo leais las noticias, leed también los comentarios de los lectores, porque algunos no tienen desperdicio.

En fin, esperemos que alcaldes, ministros y gobernantes varios, tomen nota de lo sucedido, escuchen la opinión del pueblo, y acepten negociar. Porque nadie quiere más al mar que los que disfrutamos de él.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Pablo
2010-06-15 13:05:20
Como por desgracia he llegao tarde a este foro, y además diciendo que dais pena, lo sineto por el insulto, pero sinceramente, manifestarse EN CONTRA DE LA CREACIÓN DE UN ESPACIO NATURAL, TENIENDO EN CUENTA COMO NOS ESTAMOS CARGANDO TODA LA NATURALEZA DE ESTE PLANETA (NO TENEMOS OTRO), me parece de descerebrados.

Luego id diciendo que si los arrastreros y cosas así.

La creación de una reserva conlleva que alrededor de la misma se pesque tallas grandes y en gran número. DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE. ALGO QUE NO SÓLO A LOS BARCOS DE PESCA LES BENEFICIA. SI NO QUE A LOS PESCASUB TAMB OS BENEFICIA. PODREÍS PESCAR PECES MÁS GRANDES.

Pero la ignorancia tiene muchas formas, y una es la manifestación en contra de la protección de los oceanos. LO QUE HICISTEIS EL 29-11

Adios,pescadores.
Pablo
2010-05-05 13:21:22
Dais mucha pena. Esquilmadores del mar. Prácticamente no hay reservas marinas. Dentro de 30 años no vaís a tener nada que pescar, y por supuento, nada que ver. Sólo en fotosy videos. Vais a desgraciar toda la vida marina. Sios peor que los cazadores furtivos.

Ale, matadlo todo.
Fidel
2009-12-07 15:34:12
Bien, Carlos, bien! Hasta pronto, socio. Un abrazo.

Y si alguien quiere leer más información sobre el tema puede visitar el foro del web del APS.

Esto es todo, de momento, amigos. Hasta la próxima!

CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



David Mandos



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.