SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a NectonSub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
NectonSub

COMPETICIONES - 2017

XII TROFEU JOSEP NOGUERA
TAMARIU, 19-03-2017
PESCA SUBMARINA BENÈFICA I SOLIDÀRIA
PRIMER SELECTIU DEL CAMPIONAT DE CATALUNYA 2017

ÓSCAR HIDALGO SE IMPONE EN LA PRIMERA SELECTIVA DEL AÑO.

El pasado domingo 19 de marzo de 2017 se celebró la primera de las (en principio) 3 selectivas que esta año componen la primera fase del Campeonato de Catalunya de pesca submarina. Fue la décimo-segunda edición del Trofeo Josep Noguera, celebrada por el SKAPHOS y la FECDAS, en aguas de la Costa Brava.

A pesar de lo pronto de la fecha, pudimos disfrutar de un fantástico día primaveral, por no decir veraniego... Amaneció soleado y con el mar en calma chicha y las condiciones meteorológicas apenas variarion a lo largo de la jornada.

La concentración fue en Tamariu y la zona de competición, hacia la izquierda mirando al mar, estaba comprendida desde un poco más arriba de Furió Fitó, por el norte, hasta un poco más abajo de Cala d'Aigua Xelida, por el sur.

Como es habitual en las selectivas del campeonato autonómico catalán desde hace ya algunos años, el peso mínimo de la mayoría de las especies estaba puesto a 300 gramos, la penalización por debajo del 70% del peso mínimo, los meros a 3 kilos, los congrios y morenas a 4, y la puntuación a razión de 1 punto por gramo y con bonificaciones de 300 puntos extras por cada pieza válida y por cada especie diferente.

Estas 3 selectivas duran 5 horas cada una de ellas y se hacen con embarcación comunitaria y sin posibilidad de cambio de zona utilizando las embarcaciones auxiliares. Las clasificaciones se hacen con los puntos pero se calculan también los porcentajes respecto al vencedor. Tras las 3 selectivas, cada participante suma sus 2 mejores puntuaciones y con esta clasificación acumulada, los 20 mejores disputan las finales del Campeonato de Catalunya de pesca submarina, que son a doble jornada y con embarcaciones propias.

7 h 49 m. Llegamos a Tamariu antes de las 8 h de la mañana y la gente ya estaba apuntándose y empezando a preparar los trastos. Para participar en estas selectivas es necesaria la previa inscripción a través del web de la catalana y, como ya tienen los datos de los participantes, la inscripción in situ es más rápida.

7 h 58 m. La salida de la embarcación comunitaria estaba prevista a las 9 menos cuarto y casi una hora antes el bou ya estaba listo. En esta ocasión de trataba del ILLA III, de Creuers Marenostrum. La competición tenía que empezar sobre las 9 h 15 m, por el extremo norte de la zona de competición y terminar 5 horas después, empezando a recoger a los participantes en el mismo lugar donde habían empezado a echarse al agua.

El staff de la organización corría esta vez a cargo de las siguientes personas:

  • Director competición: Carles Font.
  • Delegado federativo: Carles Font.
  • Comisario general: Enric Ruano.
  • Médico: Juan Carlos Romero, del Centre Mèdic ARES, de Palafrugell.
  • Comisarios de embarcación: Josep M. Font, Quique Costa, Abel Reina y Jaume Niell.

8 h 37 m. Sobre estas líneas, Xavi Blanco, del SPAS, en el momento de subir al bou.

8 h 46 m. Con bastante puntualidad respecto al horario previsto, hubo una pequeña charla de Carles Font y la correspondiente foto de grupo antes que los 66 participantes subieran a bordo de la embarcación comunitaria y ésta zarpara y pusiera rumbo a Punta d'Es Plom.

8 h 51 m. En el viaje de ida siempre sucede lo mismo... El bou parece más grande, y es porque los participantes llevan planchas y boyas ordenadas y lo ordenado abulta mucho menos. Durante la vuelta, sin embargo, cuando apenas han subido la mitad de los pescadores y poco menos que el caos reina en cubierta, uno se pregunta ¿cómo van a caber los que faltan por subir?

8 h 54 m. En la imagen de arriba, foto en grupo de Juan Berrocal y los suyos, los amigos del AES NEPTUNO.

8 h 57 m. Una más que agradable sorpresa fue encontrarme en Tamariu con Niko Bujons. Niño, hijo mio... tanta aventura, tanto viaje y tanta apnea... y después no me pegas un tiro. Espavila que los jóvenes ya te pasan la mano por la cara con demasiada frecuencia!

Un detalle al que costó acostumbrarse pero hoy en día ya es normalidad absoluta. La gran mayoría de los participantes llevan tapones de goma en sus varillas (por lo menos en el viaje de ida).

9 h 00 m. Sobre estas líneas, Didac Rodríguez, charla con otros participantes mientras el bou recorre la zona de sur a norte, hacía el punto en donde debía darse el inicio de la competición... El Calvo fue, en Tamariu, el mejor clasificado del APS.

9 h 18 m. Pasaban muy pocos minutos de la hora prevista cuando estábamos a punto de llegar a Punta d'Es Plom y los participantes que tenían previsto echarse al agua en esta primera parada de la embarcación comunitaria ya estaban preparados.

9 h 20 m. En la imagen de arriba, Robert Domínguez subiéndose a su plancha nada más saltar al agua. El joven buen pescasub del MARMAN se tiró en la primera parada junto con Albert Giralt (AES), Alberto De Ardanaz (SKAPHOS), Lluís Rodríguez Pulpín (APS) y 7 u 8 participantes más.

9 h 23 m. Sobre estas líneas, Óscar Rodríguez, Calu, antes de saltar al agua en la segunda parada. El gallego del CNHV eligió la zona del Furió Fitó junto con Juan Berrocal (AES) y otros 6 pescasubs. Se clasificó el 45º con 3 piezas, 2 especies y 3.165 puntos que le dieron un coeficiente del 15,39.

9 h 27 m. Sobre estas líneas, dos grandes de la pesca submarina catalana charlan mientras el bou ya se dirigía hacia Cap Begur para detenerse por tercera vez: Quique Ruiz (SKAPHOS) y Sergi Perez (APS).

9 h 28 m. En la imagen de arriba, uno de los 3 participantes que se echó al agua en la parada de justo antes de Cap Begur. Hay que sentirse fuerte para saltar en esta zona, pues debajo del agua el acantilado sigue vertical y baja directo hasta los -20m... y no es lo mismo pescar a esa profundidad que competir durante 5 horas y mantener un buen ritmo de principio a fin.

9 h 31 m. La cuarta parada del bou, al otro lado de Cap Begur, fue la elegida por Sandra Prat (ACAS CB), Marc Medrano (APS) y 2 participantes más. La gerundense, única pescadora habitual en el Campeonato de Catañunya de pesca submarina, se clasificó la 30º con 4 piezas, 4 especies, 5.205 puntos y un coeficiente del 25,30.

9 h 32 m. Sobre estas líneas, Niko Bujons, preparado para saltar al agua.

9 h 33 m. En la imagen de arriba, selfie de un servidor junto con el profundista del SKAPHOS Óscar Hidalgo, campeón de Catalunya el año 2014. Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer.

9 h 34 m. Sobre estas líneas, un primer plano del calzante-zapato... No es muy habitual, lo usa poca gente. Yo nunca los he probado pero, la verdad, siento cierta curiosidad.

9 h 35 m. La embarcación seguía recorriendo la zona de competición de norte a sur, dirección a Tamariu. Paró 2 veces cerca de la Illa Negra. Justo antes se tiraron al agua Niko, Hidalgo y media docena de pescasubs más.

9 h 38 m. Y justo después, al sur de la misma, lo hicieron Josep Navarro (en la imagen de arriba) y otros 2 participantes.

9 h 41 m. El bou volvió a parar antes de llegar al conocido bajo del Sámper. Joaquín Jiménez, del CASEP, fue el primero de los 3 que saltaron al agua en aquella parada.

9 h 42 m. Sobre estas líneas, Edgar Larios (SKAPHOS), preparado para saltar. Cada vez es menos sorpresa ver al pequeño barquero de Hidalgo en lo alto de las clasificaciones... En esta ocasión, fue el 11º con 8 piezas, 6 especies y 8.735 puntos que le dieron un coeficiente del 42,46.

9 h 44 m. Era ya la novena vez que el bou se detenía. Fue la zona (más o menos la misma de cada año, y es que la mayoría suelen repetir) elegida por Quique Ruiz, del SKAPHOS, campeón de Catalunya los años 2008, 2010 y 2011.

9 h 46 m. Después del crack de Palamós, y también en su zona habitual de competición en esta selectiva de Tamariu, se tiró el francés del APS de Barcelona, mi queridísimo veterano Dominique Girres.

9 h 49 m. Y una parada más al sur, y también repitiendo, lo hizo Xavi Blanco (en la imagen de arriba). El super crack del SPAS, como Quique, acumula tres autonómicos (el primero, más antíguo que los artículos de mi web, el 2003, cuando Xavi apenas contaba con 21 años recién cumplidos... y otros 2 más recientes, en 2012 y 2013), además de, se dice pronto, un Mundial (2014) y un Europeo (2015).

9 h 50 m. El bou estaba ya llegando al extremo sur de la zona de competición y quedaban ya pocos participantes a bordo... Garcia, Garcia, Garcia... Què vols que et digui? Això és provocar molt. Davant meu, no ho facis, que jo no em tallo!

9 h 51 m. Sobre estas líneas, Roger Amat, del SPAS de Mataró, esperando su turno. El Tete saltó al agua en la parada número 12, junto con Jordi Morancho (SKAPHOS) y un tercer pescasub.

9 h 57 m. En la imagen de arriba, Eloy Martínez, del CNHV, (campeón de Catalunya nada más y nada menos que 5 veces: 2004, 2006, 2009, 2015 y 2016) poco antes de saltar al agua en su zona habitual de competición aquí en este Trofeo Josep Noguera, casi llegando ya a Tamariu...

Justo antes había saltado Sergi Pérez (APS)... y con Eloy lo hicieron Francisco Garcia (SKAPHOS) y los últimos 3 participantes que quedaban a bordo de la embarcación comunitaria. Nos ahorramos hacer la última parada, la número 15 sobre el mapa, pues ya habían saltado todos al agua... en poco más de media hora.

10 h 06 m. Al llegar a Tamariu, nos aguardaban 2 horas y media de descanso, café y tomar el sol, pues el trabajo que hacíamos antes de ordenar y validar licencias y federativas ya no es necesario desde que las pre-inscripciones a las competiciones son a través del web de la catalana.

10 h 19 m. El club organizador hizo entrega de un donativo de 500 euros, proviniente de las inscripciones, a la Fundació Oncolliga Girona, liga catalana de ayuda a los enfermos de cáncer.

10 h 23 m. Cabe destacar que el pescado capturado en este campeonato de pesca submarina fue entregado a entidades y centros de beneficencia, como hacemos habitualmente. En esta ocasión, la Fundació Privada del Banc dels Aliments de les Comarques de Girona se encargó de repartirlo entre las Hermanitas de los pobres, de Girona, las Hermanas blancas, de Girona, la Residència Geriàtrica Municipal Zoilo Feliu, de la Bisbal, y el Centre d’acollida i esperança Convent dels Franciscans, de la Bisbal.

12 h 07 m. Sobre estas líneas, Rafel Bota (autor de las fotos en las que aparezco yo), Carles Font, el doctor Juan Carlos Romero y Enric Ruano, se dirigen de vuelta a la embarcación comunitaria con los bocadillos que reciben los pescasubs tras las 5 horas de competición. Estaba previsto sobre las 12 y media zarpar de nuevo y empezar la recogida de los participantes a partir de las 14 h 15 m empezando por Punta d'Es Plom.

12 h 23 m. Sobre estas líneas, unos críos haciendo altos acrobáticos en la playa de Tamariu.

12 h 25 m. El día seguía espectacular. Buena temperatura, nada de nubes y apenas se había levantado una ligera brisa.

12 h 27 m. En la imagen de arriba, momento en el que una de las embarcaciones de apoyo de la prueba acercan a la playa a uno de los participantes que, por aburrimiento, frio, ligeros problemas físicos o un poco de todo ello, decidió dar por acabada la competición antes de la hora prevista.

12 h 48 m. Sin ninguna prisa, pues todavía faltaba hora y media para empezar la recogida, el ILLA III pueso rumbo norte dirección a Punta d'Es Plom. Sobre estas líneas, un servidor charlando con el médico de la prueba, el Dr. Romero. Tuvimos tiempo suficiente para comentar temas de pesca, laborales e incluso acabamo hablando de divorcios :-)

13 h 54 m. Sobre estas líneas, Pedro Haro, quien fue uno de los que decidió que ya había hecho bastante un poco antes del fin de las 5 horas de competición... El pescador del CASEP se clasificó el 19º con 7 piezas, 4 especies, 7.310 puntos y un coeficiente del 35,54.

Cuando pasaban 15 minutos de las 2 de la tarde, a la hora prevista en punto, respondiendo a la orden de Carles Font, los barqueros que había en el extremo norte de la zona de competición empezaron a hacer el barrido, recogiendo a los participantes y acercándolos a la embarcación comunitaria.

14 h 28 m. En la imagen de arriba, Isaac Vives. Empieza fuerte el año, el pescador del SPAS de Mataró... Con 15 piezas válidas y 6 especies distintas, logró 16.015 puntos que le colocaron 4º en la clasificación con un coeficiente del 77,86.

14 h 29 m. En la imagen de arriba, Robert Domínguez. El joven pescasub del MARMAN, fue 14º con 9 piezas, 4 especies, 8.130 puntos y un coeficiente del 39,52. Entre sus 2 fotos, la de saltar al agua y la de subir con el pescado, pasaron exactamente 5 horas y 9 minutos (normal, teniendo en cuenta que se tiró en la primera parada).

14 h 42 m. Sobre estas líneas, Xavier Ricardo con una de las piezas bonitas de la jornada: un llubarro de 3 kilos. El pescador del CNHV hizo 2 piezas, 2 especies y 4.505 puntos que le dieron un coeficiente del 21,90 y le subieron en la clasificación hasta el 36º puesto.

Estuve casi media hora sin apenas tomar ni una sola foto. Salía poco pescado y la gente subía de mal humor...

14 h 43 m. En la imagen de arriba, el vencedor de la jornada, Óscar Hidalgo, tras subir al bou. El profundista del SKAPHOS de Palamós hizo solo 16 piezas (4 menos que Eloy y 1 menos que Blanco) pero en su pasador había la pieza mayor del día (un mero de 5.110 gramos) y 9 especies distintas (fue quien más sacó, por delante de Eloy con 7). Con 20.570 puntos, se llevó la copa de 1º clasificado y los 100 puntos del coeficiente del vencedor convirtiéndose, así, en referencia para el cálculo de los porcentajes de los demás.

14 h 46 m. Buen papél, el que hizo Ramon Hontanaya en esta duodécima edición del Trofeo Josep Noguera. El joven pescasub del SPAS cerró el top 10 de la clasificación con 8 piezas, 5 especies, 9.395 puntos y un buen coeficiente del 45,67. Su pieza mayor, esta bonita polla de 1.370 gramos. Molt bé, Ramonet!

Cada día es menos raro ver trajes LeRoi Design entre los pescasubs de por aquí y, por la pequeña parte de culpa que yo pueda tener, estoy contento por ello.

14 h 47 m. Sobre estas líneas, Fernando Portal, del CASEP. Hizo 4 piezas válidas, de 3 especies distintas, logrando 4.305 puntos y un coeficiente del 20,93. Su mero no alcanzó los 3 kilos así que no puntuó (pero hizo más de 2.100 gramos así que tampoco penalizó). Se había tirado al agua en la zona de Cap Begur norte así que estuvo en el agua un total de 5 horas y 19 minutos.

14 h 50 m. En la imagen de arriba, Juan Sánchez. El veterano del SPAS hizo 6 piezas y 5 especies que le dieron 7.835 puntos, un coeficiente del 38,09 y un 15º puesto en la clasificación. Históricamente, con estos números bastaría para vencer en la categoría de veteranos, pero en esta ocasión la cosa estuvo más dura y Juan se tuvo que conformar con un 3º puesto y un coeficiente del 59,20.

14 h 51 m. Sobre estas líneas, otro veterano, Antonio Márquez, del CEPS Mataró... Fue 13º con 7 piezas, 5 especies, 8.155 puntos y un coeficiente del 39,65. En categoría de mayores de 50 años fue 2º con un 61,62.

14 h 52 m. En la imagen de arriba, Adrián González, del MARMAN. Con 6 piezas, 4 especies y 7.025 puntos, acabó clasificado el 20º y obtuvo un coeficiente del 34,15. Su pieza mayor, este precioso cap-roig de 2.085 gramos.

14 h 56 m. Y otro Adrián y otro del MARMAN... En esta ocasión, Adrián Pérez. Con sus 4 piezas, 3 especies y 4.015 puntos obtuvo un coeficiente del 19,52 y acabó clasificado el 39º.

15 h 03 m. El bou seguía dirigiéndose hacía el sur, dirección a Tamariu, y las embarcaciones de apoyo del SKAPHOS seguían peinando la zona. Las buenas condiciones maritimas facilitaron la tarea y la cosa fue todo lo rápida que podía ser.

15 h 15 m. Sobre estas líneas, Xavi Blanco. Siempre se hace algo de silencio en el bou cuando alguno de los grandes va a subir, y el crack del SPAS no es una excepción. Hizo 17 piezas, 6 especies, 16.480 puntos y acabó 3º con un coeficiente del 80,12. Entre sus 2 fotos pasaron 5 horas y 26 minutos. Qué Blanco le ganara solo 26 minutos al reloj (menos de lo habitual) demuestra que la recogida de participantes se estaba llevando a un buen ritmo.

15 h 16 m. En la imagen de arriba, Sergi Velasco, tras subir a la embarcación, nos muestra su pasador del que colgaba un congrio de dimensiones dinosáuricas. Xuski, del MARMAN, se clasificó el 9º con 10 piezas, 4 especies, 9.930 puntos y un coeficiente del 48,27. Ya no es casualidad, Xuski... Va a ser que ya no!

15 h 23 m. Sobre estas líneas, Dominique Girres, del APS de Barcelona. El veterano pescasub del EPSEALON Team hizo 6 piezas y 3 especies que le dieron 5.135 puntos, un coeficiente del 24,96 y un 31º puesto en la clasificación. En la categoría de veteranos, cosa muy rara en él, no pasó del 6º puesto y se tuvo que conformar con un 38,80. Entre sus 2 fotos, 5 horas y 37 minutos de pesca.

15 h 24 m. En la imagen de arriba, Quique Ruiz tras subir al ILLA III. El crack del SKAPHOS de Palamós hizo 10 piezas, 6 especies, 11.215 puntos y un coeficiente del 54,52. Se tiró justo antes que Dominique y subió justo después al bou así que, los tiempos (que no pretenden ser exactos, pero sí de gran valor estadístico) casi calcados: 5 horas y 40 minutos en remojo.

15 h 25 m. Sobre estas líneas, Eloy Martínez. El profundista del CNHV, actual campeón autonómico, presentó al pesaje 20 piezas válidas de 7 especies distintas con lo que consiguió 18.460 puntos, un coeficiente del 89,74 y un 2º lugar en la clasificación, quedando solo por detrás de Hidalgo. Su pieza mayor, una llisa de 1.235 gramos.

15 h 27 m. Quedaban ya muy poco participantes por subir al bou. Uno de los últimos fue el veterano del SKAPHOS, Jordi Morancho, quien hizo 9 piezas, 6 especies y 13.235 puntos que le dieron un coeficiente del 64,34 y un 6º puesto en la clasificación. Hacía tiempo ya que no veía una pesquera tan guapa del bueno de Jordi. A ver si este 2017 ha venido rejuvenecido y mete caña al resto de veteranos, en especial a Dominique, y le da algo de emoción a esta categoría que, recordemos, cierra el campeonato tras la última selectiva (es decir, las Finales no cuentan) y donde no hay descarte que valga. De momento, los primeros 100 puntos, ya tienen dueño...

15 h 28 m. Había sido uno de los últimos en echarse al agua y también fue uno de los últimos en subir al bou. En la imagen de arriba, con una preciosa pesquera (que incluía 3 lubinas), Roger Amat, Tete, del SPAS de Mataró. El buen pescasub del PATHOS Team hizo 12 piezas, 4 especies, 12.985 puntos y un coeficiente del 63,13 con el que acabó 7º en la clasificación de la jornada. Su pieza mayor, uno de los llubarros, hizo 1.490 gramos.

16 h 51 m. Un año más, como escondiéndonos de la gente, cargamos todo el pescado en la furgoneta de Dominique y nos fuimos a hacer el pesaje de las capturas en un descampado a las afueras de Mont-ras. Cuanto menos, triste. Tanta Oncolliga, tantas Hermanitas y tanto Cáritas, pero nos tenemos que esconder para hacer los pesajes de las competiciones... No lo entiendo.

17 h 30 m. Sobre estas líneas, una imagen del CASEP en família.

17 h 42 m. En la imagen de arriba, lo penoso de Mont-ras... En esos instantes, uno se muere de ganas de ver la clasificación y saber cuántos puntos han hecho Hidalgo, Eloy, Blanco y compañía, pero la verdad, ver un pesaje así, le quita la ilusión a cualquiera.

18 h 03 m. El pesaje se hace siguiendo el orden de inscripción así que tuvimos que esperar un buen rato hasta ver el saco de Hidalgo en la mesa de Berrocal. A parte del mero, destacaban 4 o 5 salmonetes que, por tamaño, no son habituales aquí en Catalunya.

18 h 05 m. Sobre estas líneas, el vencedor de este XII Trofeu Josep Noguera, Óscar Hidalgo, del SKAPHOS de Palamós, con la pieza mayor de la jornada, un mero de 5.110 gramos.

Así pues, el podio quedó ocupado por 3 de los máximos favoritos a la victoria: Óscar Hidalgo, Eloy Martínez y Xavi Blanco. Destacar la presencia en el top 10, cada vez más habitual, de los jóvenes Sergi Velasco del MARMAN y Ramon Hontanaya del SPAS.

El mejor veterano fue Jordi Morancho, del SKAPHOS, seguido por Antonio Márquez del CEPS (61,62%) y Juan Sánchez del SPAS (59,20%). En cuanto a la categoría de debutantes, el meojor fue Arnau Floristán del MARMAN con 8 piezas de 5 especies distintas que le dieron un total de 7.385 puntos. Le acompañaron en el podio Jesús Alcázar, también del MARMAN, con un porcntaje del 49,76 y Ángel Martí, del club organizador, con 42,72.

18 h 29 m. En la imagen de arriba, un servidor recibiendo de manos de Carles Font el trofeo al mejor clasificado del APS, Didac Rodríguez, quien ya se había ido. El Calvo fue 5º con 14 piezas, 6 especies, 13.485 puntos y un coeficiente del 65,56.

18 h 35 m. Sobre estas líneas, el vencedor de este XII edición del Trofeo Josep Noguera, Óscar Hidalgo. recibiendo su trofeo.

Abajo, las estadísticas del pescado capturado durante la jornada. Como siempre, por la zona y la época del año, las especies más capturadas fueron tordos, petacs, sargos y mólleras. Si dividimos las cifras por el número de participantes (66) y por el número de horas en el agua (5), salen los siguientes datos:

  • Piezas por participante: 6,68
  • Piezas por participante y por hora: 1,34
  • Peso por participante: 4.696 gramos
  • Peso por participante y por hora: 939 gramos

En esta ocasión, participaron pescadores de 9 clubs distintos. De los 76 pre-inscritos a la prueba, solo 66 subieron a Tamariu. Había 12 del MARMAN, 11 del club organizador, el SKAPHOS, 10 del CNHV, otros tantos del CASEP, 7 del SPAS, 7 más del AES NEPTUNO, 6 del APS, 2 del CEPS MATARÓ y 1 más del ACASCB, que era, como es habitual, la única mujer participante, Sandra Prat.

18 h 41 m. Una vez finalizado el pesaje y la entrega de trofeos, una última foto en grupo antes de coger carretera y tirar para casa, que es domingo, es tarde y estamos todos cansados.

Seguro que los socios del club organizador ya han visto estas tarjetas en su local social, pero las publico aquí para los demás, por si alguien necesita hacerse una revisión médica y es de por la zona... Lo prometido es deuda, Doctor Romero :-)

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

Eso es todo, de momento, amigos.

Hasta la próxima!

Aprovecho para pedir, desde aquí, que, si alguien compra una camiseta de estas... después mandadme alguna foto, por favor, que me hace ilusión recibirlas!

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Carlos
2017-05-03 11:20:06
Enga, ponte ya las pilas!!! :P
Hay que ver lo que le ha crecido el pelo al calvo...enhorabuena a Óscar!
Juan
2017-05-02 12:28:41
Como siempre en tu linea -Chapò-
Fidel
2017-05-01 22:12:25
Perdón por el retraso, amigos. Cuesta pillarle el ritmo, os juro que lo intento :-)
Nos vemos en la próxima sel ectiva... si es que la hay :-(

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fidel Junyent



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.