SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SubProf y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SubProf

COMPETICIONES - 2013

VIII TROFEU JOSEP NOGUERA, TAMARIU, 07-04-2013

LA PRIMERA SELECTIVA DEL AÑO SE LA LLEVA ÓSCAR HIDALGO, DEL SKAPHOS

Por fin llegó la primavera y empieza la temporada de competiciones. La primera de las tres selectivas del Campeonato de Catalunya de Pesca Submarina del 2013, el VIII Trofeu Josep Noguera, organizado en Tamariu por el SKAPHOS, se celebró el pasado domingo 7 de abril.

En 2013 empezamos un mes antes que en la temporada anterior. Este año, gracias a la vuelta de los debutantes a la embarcación comunitaria, la cifra de participantes subió desde los 54 del 2012 hasta los 73.

Bajo estas líneas, el cartel informativo con el que los del club SKAPHOS hacían la convocatoria de la prueba.

La salida del bou estaba prevista a las 8 h 45 m... Poco antes de las 8 h los primeros participantes ya estaban inscribiéndose en la mesa donde Enric Ruano recogía licencias, federativas y 12 euros de todo el mundo.

8 h 40 m. Ugo y Dominique Girres, los gabachos del APS de Barcelona, fueron de los primeros en estar preparados para embarcar.

8 h 46 m. El viento era frío, pero el día amaneció soleado y no había ni una nube en el cielo. Durante toda la semana había hecho mal tiempo, por lo menos día sí día no. El último temporal había sido la noche de sábado a domingo. Tenía que parar, pero quedaban restos de tramuntana fuerte. El parte decía que el domingo por la mañana habría poco viento, hasta el mediodía cuando entraría garbí.

El bou llegó tarde a Tamariu porque, viniendo desde Blanes, al sur, se había encontrado con la tramuntana de cara. Además, el mar estaba tan movido que decidieron rodear las Illes Formigues por fuera. Las olas eran tan importantes que durante el trayecto llegaron a romper y perder uno de los peldaños de la escalerilla metálica de acceso a la embarcación por proa.

8 h 50 m. Bajo estas líneas, calvo y medio... Didac Rodríguez, del SES, y Carlos Escudero, del APS.

El staff organizativo de la prueba estaba compuesto esta vez por las siguientes personas:

  • Director de competición: Carles Font.
  • Comisario general: Enric Ruano.
  • Delegado federativo: Joan Carles Batlle.
  • Comisarios de embarcaciones de apoyo: Josep M. Font, Francesc Garcia, Rafel Bota y Dani Lujan.
  • Médico: Joan Baró.

8 h 52 m. En la siguiente imagen, el bou llegando a la playa de Tamariu con muchos de los participantes ya preparados esperando.

9 h 06 m. Con poco más de 15 minutos de retraso sobre el horario previsto, el Lady Joana tomó rumbo Norte dirección al otro extremo de la zona de competición, por donde los participantes empezarían a echarse al agua.

Apenas dejamos atrás la protección de la playa de Tamariu, comprobamos rápidamente que el mar de fondo que había era importante.

En el siguiente video se puede observar lo movido que estaba el mar y lo mucho que se movía el gran catamarán.

Bajo estas líneas, la zona de la competición y las paradas que tenía que hacer la embarcación comunitaria. La zona original era la marcada en verde, pero al final y sobre la marcha los de la organización decidieron recortarla un poco y por el extremo norte no pasamos de Cap Begur, marcado en rojo... Así pues, los que tenían pensado pescar en la zona de los puntos naranjas, tuvieron que pensar en un plan alternativo urgentemente.

El bou necesitó poco menos de media hora para llegar a Begur.

9 h 30 m. Uno de los primeros en echarse al agua fue Carlos Escudero, del APS de Barcelona, en su zona habitual.

Como ya informé en la noticia breve que publiqué (con la clara intención de presionar) el día siguiente a la competición, los de la organización cometieron un error durante el pesaje. Se dieron 500 puntos de bonificación por cada especie cuando los reglamentos dicen claramente que debían haber sido 300.

El martes por la mañana me llevé una grata sorpresa al comprobar que lo habían corregido, es decir, que habían restado 200 puntos por especie a cada participante. Hay quien perdió más puntos y hay quien perdió menos. Y hay quien perdió algo de porcentaje y hay quien lo ganó. Desliz sin importancia, corrección bien hecha y a tiempo...

Las cosas bien hechas. No tenía sentido no corregir la clasificación por miedo a las polémicas. No pasa nada. Felicidades a quien corresponda! Los números (puntos y coeficientes) que cuento de aquí en adelante, en este artículo, ya son en base a la clasificación corregida y definitiva.

9 h 31 m. Abajo, Lluís Rodríguez Pulpín, del SES de Tarragona, entrando en el agua silenciosamente, como mandan los cánones.

9 h 32 m. Después Manuel Gálvez, del mismo club. En la imagen siguiente, subiéndose sobre su plancha tras saltar al agua.

En esta primera parada del bou, al sur de Begur, se echaron al agua más de 20 participantes!

9 h 33 m. Bajo estas líneas, mi buen amigo Xavi Manent. El debutante del SPAS era la primera vez que competía en una embarcación comunitaria y acumulaba nervios, miedo, tensión y ganas a partes iguales.

9 h 41 m. En la imagen siguiente, Óscar Sagué. El crack del APS fue uno de los que en principio tuvo que replantearse la estrategia pues normalmente es de los que pescan en la zona del Furió Fitó, que este año quedó dentro de la parte recortada.

9 h 42 m. El bou empezaba a recorrer la zona de norte a sur, con 16 paradas programadas (que por el recorte de zona fueron 13) para que los participantes se echaran al agua. En la segunda de ellas, tras Sagué, los primeros en prepararse fueron Enrique Domínguez Pistolas, del CAVALL, y Sergi Solà, del CASEP.

9 h 43 m. Tras algún tiempo viviendo en las Islas Baleares, vuelve uno de los viejos, uno de los buenos, de esos que siempre está con una sonrisa dibujada en la cara y dispuesto a meterle un poco de buen rollo y coña a la jornada... Siempre es un placer hablar un rato con José María Rodríguez. Bienvenido, Meki.

La Illa Negra también fue la zona elegida por el debutante del SPAS, Ramon Hontanaya, y una decena de pescasubs más.

9 h 49 m. En la imagen siguiente, Rafa Martín, del club organizador, y José Luís Pizarro, del SPAS, calzándose las aletas justo antes de entrar en el agua.

Cabe destacar, tras este VIII Trofeu Josep Noguera del 2013, que por fin nos hemos atrevido a celebrar una selectiva con algo de mala mar! Las previsiones meteorológicas no eran muy buenas y más de uno subió a Tamariu con el miedo de la suspensión, como siempre. Y se hizo. Y, como era de esperar, no pasó nada. Ojalá que la valentía que tuvimos el domingo pasado en Tamariu sea lo normal a partir de ahora y no la excepción.

Y con ese poco de mala mar, aunque quiero pensar que fue pura casualidad, por primera vez en mi vida he visto pinchar a dos de los grandes: Eloy y Morancho. Seguro que en la segunda selectiva volverán a estar arriba. Y este año con más ganas que nunca, porque hay 4 plazas para el Nacional.

9 h 50 m. Xavi Capdevila, en la foto junto a su boya, es uno de los primeros socios del AES NEPTUNO.

9 h 51 m. El joven debutante del MARMAN, Sergi Velasco Xuski, es uno de los niños mimados de Carlos Camargo, de BADAL SUB... Charlie, con la escusa de motivos médicos, decidió no subir a Tamariu y dejar a Sergi pescar más tranquilo en la zona en la que, en principio, iban a coincidir.

Llegados a este punto, ya habían saltado al agua 47 participantes.

Me sorprendió, y mucho, que en las paradas 5 y 6 (ojo, que la zona que va de la cuarta a la séptima parada es enorme), es decir, la del Bajo del Sámper delante de Fornells, pude contar solo 2 boyas en el agua!

10 h 02 m. Poco después, también en su zona habitual, se tiró al agua Quique Ruiz, del SKAPHOS de Palamós, uno de los siempre favoritos a la victoria, y más aún cuando se compite en la costa gerundense.

10 h 05 m. En la siguiente imagen, el gran pescasub Xavi Blanco. Tras haber vivido un 2012 de auténtico ensueño, y después de haber sido convocado por el seleccionador nacional Andrés Sureda para ir con España al próximo Euro-Africano de Finlandia, el crack del SPAS volvía a los campeonatos autonómicos.

10 h 06 m. En esta selectiva de Tamariu, comparten zona desde hace años... Con (que no tras) Blanco, siempre se tira al agua Didac Rodríguez Calvo, del SES de Tarragona.

10 h 07 m. Y con el Calvo, Ugo Girres, del APS.

10 h 09 m. Y con el francés del APS, Omar Tauste, del MARMAN. Puede cambiar el orden en el que estos cuatro se echan al agua, pero, por lo demás, cada año es lo mismo. Siempre juntos y siempre en la misma zona.

10 h 08 m. Bajo estas líneas, Dominique Girres, del APS, luciendo traje Vendetta y plomos Gironin Sub.

10 h 12 m. Un poco más al sur, era el turno de otro de los grandes, Eloy Martínez. No nos tiene acostumbrados, el profundista del SES, a no estar entre los primeros en las clasificaciones. Se clasificó el 15º con 5 piezas, 5.845 puntos y un coeficiente del 37,83.

10 h 13 m. Bajo estas líneas, Ignasi Bustamante. El joven del CASEP no tuvo un buen día y pudo coger solo un petarc con el que se clasificó el 62º con 1.010 puntos, obteniendo un coeficiente del 6,54.

10 h 16 m. En la siguiente imagen, otro de los cracks locales. Jordi Morancho protagonizó uno de los pinchazos de la jornada. Salió del agua con solo 2 piezas y se clasificó el 43º con 2.800 puntos y un coeficiente del 18,12.

10 h 17 m. Bajo estas líneas, el joven llubarrero del MARMAN, Campeón de Catalunya en categoría debutantes el 2012, Niko Bujons tras saltar al agua.

10 h 21 m. Estábamos llegando a Tamariu. Solo quedaban un par de paradas cuando fue Roger Amat, del SPAS, quien saltó al agua. Tras las casi 5 horas de competición llevaba 4 peces en el pasador que le valieron para clasificarse el 24º con 4.600 puntos y un coeficiente del 29,76.

10 h 22 m. Y con el Tete, también Toni Rincón, del CAVALL. Se clasificó el 13º con 5 piezas, 6.255 puntos y un coeficiente del 40,47.

10 h 24 m. Y con Toni, Javi Rodríguez, del CASEP. Se clasificó el 53º con 2 piezas, 1.690 puntos y un coeficiente del 10,93.

10 h 23 m. Y con El Mabrero, Juan Sánchez, del SPAS de Mataró, quien protagonizó una de las pocas anécdotas de la jornada, cuando casi pierde una de sus aletas. En la imagen siguiente, tras saltar al agua a por ella.

10 h 28 m. Bajo estas líneas, el veterano Juan Berrocal junto a la monstruosa plancha-boya de José Navarro. Se tiró al agua en la última parada ya con la idea de salir del agua, nadando, por la misma playa de Tamariu, si se cansaba pronto y no veía ninguna de las 4 embarcaciones de apoyo que había por la zona. Y así lo hizo, pronto y sin peces...

10 h 29 m. En la siguiente imagen, José Navarro. El presidente del CASEP, junto con Berrocal, fue uno de los cinco que no lograron puntuar y aparece en la clasificación en el puesto 70º. Ojo al detalle del nudo en la goma sobrante de las gafas!

10 h 32 m. Una hora después que el primer participante se hubiera echado al agua en Begur, el Lady Joana llegaba vacío a Tamariu.

11 h 16 m. Tiempo para almorzar y que los de la organización comprueben la fecha de caducidad de todas las federativas y licencias presentadas por los 73 participantes.

La prueba tenía que terminar a las 14 h 30 m, pero debido al pequeño retraso del bou por la mañana, y a la previsión que a partir del mediodia iba a soplar garbí fuerte, se decidió empezar a recoger a los participantes 15 minutos antes de lo previsto.

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

13 h 27 m. Faltaban más de 45 minutos de prueba cuando empezaron a aparecer los primeros pescasubs que ya tenían bastante. El veterano Xavier Grancha, del CASCB, fue uno de los primeros. Con 2 peces, se clasificó el 44º con 2.720 puntos y un coeficiente del 17,60. En la categoría de veteranos, fue 4º con un coeficiente del 48,48.

13 h 36 m. En la siguiente imagen, Alfredo La Cruz. El debutante del SPAS hizo 4 sargos válidos con un peso total de 2.035 gramos, pero en la clasificación aparece el 68º sin puntos porque se detectó alguna irregularidad con su licencia de pesca.

13 h 41 m. Otro que subió al bou antes de tiempo fue Jesús Santamaría, del CASEP, quien se clasificó el 47º con 2 piezas, 2.565 puntos y un coeficiente del 16,60.

13 h 44 m. Parecen inseparables. Siempre que veo a Santamaría, a su lado va, sí o sí, David Soro, del mismo club. Se clasificó el 34º con 4 piezas, 3.795 puntos y un coeficiente del 24,56.

13 h 51 m. Todavía quedaban 20 minutos de prueba, pero en el bou ya había 18 pescadores y las barcas de apoyo no paraban de recoger a los que, voluntariamente, decidían acabar antes de tiempo.

13 h 54 m. Bajo estas líneas, Jonatan Rocafull, del CASEP. Se clasificó el 29º con 4 piezas, 4.445 puntos y un coeficiente del 28,76. En la categoría de debutantes, fue 6º y el procentaje obtenido subió hasta los 60,89.

13 h 56 m. En la siguiente imagen, 2 debutantes del SPAS. A la izquierda, Xavi Manent se clasificó el 52º con 2-1 piezas, 1.735 puntos y un coeficiente del 11,23. A la derecha, Marc Jacas se clasificó el 48º con 3 piezas, 2.545 puntos y un coeficiente del 16,47. En categoría debutantes fueron 12º y 10º, y obtuvieron coeficientes de 23,77 y 34,86 respectivamente.

El -1 de Xavi significa que penalizó una pieza. Es decir, llevaba una pieza que no alcanzó el 70% del peso mínimo para ser válida. En el caso normal de piezas de 300 gramos, penalizan si no llegan a los 210.

13 h 58 m. Bajo estas líneas, Martí Jaime, debutante del SKAPHOS. Se clasificó el 57º con 1 pieza, 1.225 puntos y un coeficiente del 7,93. En su categoría, se clasificó el 15º y obtuvo un porcentaje del 16,78.

14 h 02 m. En la siguiente foto, un servidor posa con Juan Berrocal, fundador del nuevo club AES NEPTUNO.

14 h 06 m. Bajo estas líneas, Xavier Ricardo, del SES de Tarragona. Se clasificó el 21º con 4 piezas, 4.880 puntos y un coeficiente del 31,58. En la categoría de debutantes se clasificó el 4º y el porcentaje obtenido subió hasta los 66,85.

14 h 13 m. Debido al garbí que ya estaba entrando con más fuerza, los de la embarcación comunitaria decidieron buscar un lugar resguardado y echar el ancla. Los de las embarcaciones de apoyo no paraban de hacer viajes y acercar participantes cansados.

14 h 16 m. Sergi Velasco Xuski fue el último que subió antes de tiempo. Quedaban ya pocos minutos de competición cuando el debutante del MARMAN se subió al bou. Se clasificó el 20º con 5 piezas, 4.970 puntos y un coeficiente del 32,16. En su categoría fue 3º y el coeficiente fue de un 68,08.

14 h 28 m. Ahora sí, ya era la hora de recoger incluso a los que hubieran seguido pescando. Las embarcaciones de apoyo empezaron a hacer un barrido, siempre empezando por el norte, para no dejarse a ningún participante en el agua.

Por problemas económicos de FECDAS y clubes organizadores, este año no hubo bocata de lomo caliente recién hecho en el bou.

14 h 30 m. Sergio Escofet, del SKAPHOS, se clasificó el 25º con 5 piezas, 4.560 puntos y un coeficiente de 29,51.

14 h 32 m. Bajo estas líneas, Manuel Gálvez, del SES de Tarragona. Este buen pescasub del equipo PICASSO, quien ya hizo una buena temporada el año pasado, sigue en racha. Se clasificó el 8º con 10 piezas, 8.695 puntos y un coeficiente del 56,26.

14 h 33 m. Como sigas así se me acabarán los calificativos, Carlos! Impresionante. Sin entrenar, sin preparar zonas y sin apenas ir al agua, pero siempre dispuesto a liarla allí donde le suelten. Carlos Escudero, del APS de Barcelona, se clasificó el 2º con 11 piezas, 13.295 puntos y un coeficiente del 86,02.

14 h 34 m. En la imagen siguiente Lluís Rodríguez Pulpín. El pescador del SES también tuvo un buen día y pudo clasificarse el 6º con 11 piezas, 10.490 puntos y un coeficiente del 67,87.

14 h 35 m. Bajo estas líneas, Niko Bujons, mejor debutante del 2012, estrenando su categoría senior. El joven del MARMAN se clasificó el 23º con 4 piezas, 4.730 puntos y un coeficiente del 30,60.

14 h 36 m. En la imagen siguiente, Eugenio Navarro, del club organizador de la prueba. Este buen pescasub del equipo SALVIMAR se clasificó el 9º con 9 piezas, 8.395 puntos y un coeficiente del 54,32.

14 h 37 m. Bajo estas líneas, Óscar Sagué. El nano del APS, con 2 preciosas pollas, volvió a hacer un más que buen papél aquí en Tamariu, clasificándose el 4º con 11 piezas, 12.020 puntos y obteniendo un coeficiente del 77,77.

14 h 39 m. En la siguiente foto, Nacho De La Fuente, del CASEP, hizo 8 piezas válidas que le llevaron al 12º puesto de la clasificación con 6.520 puntos y un coeficiente del 42,19.

14 h 40 m. Las 5 piezas de Super-Meki le hicieron subir en la clasificación hasta el 19º puesto y obtuvo así un coeficiente del 32,68.

14 h 45 m. Bajo estas líneas, el joven del SPAS, Ramon Hontanaya. Debutante. Primera vez que subía a un bou. Y nada más y nada menos que 6 piezas válidas para meterse en el Top 10 de la general. Acabó 10º con 7.300 puntos y un coeficiente del 47,23. En su categoría, venció y obviamente se llevó los 100 puntos del porcentaje.

14 h 46 m. Carlos Escudero subió al bou con el traje roto. El incidente había ocurrido a la hora de estar en el agua!

14 h 47 m. El bueno de Óscar Hidalgo se pudo quitar el mal sabor de boca que le dejó la problemática de las arañas de la temporada anterior. Y el crack del SKAPHOS volvió por la puerta grande, ganando en Tamariu. Con su pesquera, incluyendo el mayor número de piezas, con 14, y el mayor número de especies, se clasificó 1º con 15.455 puntos y obtuvo el evidente coeficiente del 100.

Las embarcaciones de apoyo ya habían subido al bou a todos los participantes que estaban por allí cerca. Leventaron el ancla y el resto de participantes los recogimos ya de camino de vuelta a Tamariu, con el garbí dificultando las maniobras de abordaje.

14 h 48 m. Enrique Domínguez Pistolas, del CAVALL, se clasificó el 11º con 6 piezas, 6.880 puntos y un coeficiente del 44,52.

14 h 56 m. Miguel Ángel Molina, del CASEP, se clasificó el 37º con 4 piezas, 3.595 puntos y un coeficiente del 23,26.

15 h 02 m. Todos, incluso los que no habíamos estado en el agua, estábamos más o menos muertos de frío, sobretodo por culpa del viento. Pero no hay dolor para estos marineros. Con los pies mojados... y con un par!

15 h 21 m. Una de las piezas bonitas de la jornada fue esta lubina de 2.565 gramos capturada por Vincent Giroud... El francés debutante del APS se clasificó el 28º con 2 piezas, 4.450 puntos y un coeficiente del 28,79. En su categoría, acabó 5º y el coeficiente fue del 60,96.

15 h 22 m. Tras haber hecho ya un buen papél en Tamariu hace poco (4º en 2011), otro que repitió éxito fue Ugo Girres, del APS. Se clasificó el 7º con 10 piezas, 10.100 puntos y un coeficiente del 65,35.

Me comentaba en la furgoneta, ya de camino de regreso a casa, que 3 o 4 compañeros le habían preguntado, en el bou, qué tal iban los trajes LeRoi Design. Pues van de maravilla y no son muy caros. Y por si alguien quiere más información, aquí tenéis su web.

15 h 23 m. Juan Sánchez, del SPAS, se llevó la pieza mayor de la jornada con este impresionante San Pedro de 3.605 gramos! Se clasificó el 30º con solo esta pieza, que le dio 4.205 puntos y un coeficiente del 27,21. En la categoría de veteranos se clasificó el 3º y el porcentaje fue del 74,96.

15 h 24 m. Xavi Blanco, del SPAS de Mataró, mostró una vez más su impresionante calidad sinó también regularidad. Se clasificó 3º con 13 piezas, 13.055 puntos y un coeficiente del 84,47.

15 h 27 m. Ya quedaban unos pocos pescadores para subir al bou... El siguiente en hacerlo fue Didac Rodríguez Calvo, del SES, que se clasificó el 14º con 6 piezas, 5.980 puntos y un coeficiente del 38,69.

15 h 29 m. Omar Tauste, del MARMAN, sin pescado pero con buen humor. Por la parte que me toca, a mi que estoy allí sacando fotos, se agradece, compañero! Se clasificó el 36º con 3 piezas, 3.695 puntos y un coeficiente del 23,91.

15 h 30 m. Bajo estas líneas, Juan Roig, del SES de Tarragona... Se clasificó el 33º con las dos piezas de la foto, 3.835 puntos y un coeficiente del 24,81. En la categoría de debutantes, fue 7º y el coeficiente fue del 52,53.

15 h 38 m. El garbí iba subiendo de fuerza y cada vez era más difícil, para las embarcaciones, acercarse al bou a desembarcar. Los últimos abordajes los hicimos ya casi en la playa de Tamariu, intentando estar bien resguardados del viento.

15 h 42 m. Isaac Vives, del SPAS, ha tenido días mejores. Se clasificó el 22º con 5 piezas, 4.735 puntos y un coeficiente del 30,64.

15 h 45 m. En la siguiente imagen, Dominique Girres, abrazado por Carles Font, de la FECDAS y del club organizador. El francés del APS se clasificó el 18º con 6 piezas, 5.260 puntos y un coeficiente del 34,03... En la categoría de veteranos, se clasificó 2º y allí su coeficiente fue del 93,76.

Y la pobre tripulación del Lady Joana que habían subido desde Blanes con la tramuntana de cara, ahora tenían que bajar comiéndose el garbí. En realidad, ese fue uno de los motivos para avanzar 15 minutos el final de la prueba: dejar la embarcación comunitaria libre cuanto antes.

15 h 46 m. Abajo, Quique Ruiz. El crack del SKAPHOS se clasificó el 5º con 10 piezas, 11.745 puntos y un coeficiente del 75,99.

15 h 51 m. Más de hora y media duró la recogida de todos los participantes. En la siguiente imagen, el momento de la llegada del bou a la playa de Tamariu.

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

Ahora tocaba cambiarse y llevar el pescado a la zona del pesaje, que este año no iba a ser donde siempre, delante de la playa, porque faltaba un permiso, y se tuvo que hacer al final de la calle (¿escondidos de alguien?) en una pineda que se usa normalmente como parking.

El hotel Hotelillo se ofreció a dejarnos hacer la pesada en un rincón de sus terrazas, pero las escaleras de acceso a aquella zona dificultaban ciertamente no solo el acceso sinó también la limpieza posterior obligatoria.

Durante el pesaje se utilizó un generador eléctrico de Rafa Martín, pues donde estábamos no había ninguna toma de corriente.

16 h 29 m. El amigo Juan Pedro Fernández, de RadiKalSub, sigue sin dejar pasar la más mínima oportunidad. Allí montó una carpa de 3x3 metros y estuvo, justo al lado del pesaje, exponiendo material y dándose a conocer.

16 h 41 m. Tras la mesa de las copas y premios varios, Font con su ordenador listo para empezar el pesaje. Se aprovechó la entrega de trofeos posterior para repartir también los del Campeonato de Catalunya en categoría Debutantes del 2012, así como para entregar unas placas en reconocimiento por el buen papel hecho por los deportistas catalanes en los campeonatos nacionales de la temporada anterior.

Los sacos con el pescado de cada uno, cerrados con bridas en el momento de subir al bou, van enumerados según el orden de inscripción de los participantes a la prueba. El pesaje, en las selectivas, se hace en este mismo orden.

16 h 50 m. Ugo Girres, del APS, 7º clasificado, en el momento del pesaje de sus capturas... ante la atenta mirada de Juan Carlos Batlle, del CASEP, quien actuaba como Delegado Federativo de la prueba.

16 h 54 m. Carlos Escudero, del APS, observando el pesaje de la pesquera que le valío el 2º puesto de la clasificación.

17 h 24 m. Óscar Hidalgo, del SKAPHOS, vencedor de este VIII Trofeu Josep Noguera, observa el pesaje de sus capturas.

17 h 50 m. Xavi Blanco, del SPAS, observando el pesaje de la pesquera que le valío el 3º puesto de la clasificación, completando así el podio junto a Hidalgo y Escudero.

17 h 54 m. En la imagen de abajo, y de izquierda a derecha, 3 amigos del APS, Dominique Girres, Vincent Giroud y Óscar Sagué, observan con atención el final del pesaje esperando que Carles Font imprima y reparta las hojas de la clasificación.

Vaya patillas, el Sagué... Un día de estos se olvidará los fusiles en casa y nos vendrá con el trabuco de Curro Jiménez!

Y aquí tenéis la clasificación de la prueba. La buena, ya corregida y hecha pública el martes por la mañana. Además esta clasificación incluye el número de especies válidas que consiguió cada participante, dato que no tenía la provisional y errónea del domingo.

18 h 29 m. Foto en grupo con todos los que recogieron alguna copa, ya fuera de este domingo o del 2012.

Las estadísticas de la jornada confirman, una vez más, que la pesca submarina podría ser considerada como un deporte de bajo impacto, que pescamos poco, que obviamente practicamos la pesca más selectiva que existe, etc...

Debe haber algún error en el pesaje de las mólleras, porque el peso medio de esta especie no me cuadra en absoluto!

Como siempre, el pescado (menos una pieza, siempre que no haya penalizado, que se puede llevar cada participante) fue entregado a centros de beneficencia... La siguiente carta es una de las muchas que se han recibido en el Departamento de Pesca Submarina de la FECDAS en agradecimiento por ello.

    Buenos días, Carles,
    La residencia geriátrica ofrece los siguientes servicios a gente mayor: residancia asistida, centro de día, cátering y comedor social. Unas 100 personas se podrán beneficiar de una comida especial de muy buen pescado fresco, cosa que, dadas las características de nuestro centro, no podemos ofrecer habitualmente.
    Una vez más, muchas gracias por acordaros de las personas mayores con dependencia!
    Una cordial salutación,
    Carme Solà Pujol
    Directora
    Residència Geriàtrica Municipal Zoilo Feliu

Esta es la primera de las 3 selectivas. Faltan otras 2 (y las Finales) y obviamente no hay nada decidido. Esto acaba de empezar!

Y aquí seguimos, con eso de las camisetas... Muy poco a poco, pero el tema va creciendo.

Aprovecho para pedir desde aquí, a todos los compañeros que hayan comprado o vayan a comprar una camiseta, que después me envien una foto con ella y algo de pescado, si se puede...

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Gerardo
2013-04-12 15:53:02
Como siempre un 10 al pedazo de artículo. Gracias
por informarnos tan bien a los que no hemos podido
ir.
juanberr
2013-04-11 22:33:43
Que decirte que no te hayan dicho ya............
sigue campeon contra viento y marea. nunca mejor dicho
Miquel
2013-04-11 19:09:36
Como todos tus artículos, con la verdad por
delante………….sin esconder la polémica

Esto es todo, de momento, amigos. Hasta la próxima!

Y si alguien quiere leer más comentarios sobre el tema puede visitar el foro del APS.

Mil gracias a NectonSub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
NectonSub
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fran Ruiz



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.